Selecciones Masculinas U-17


La U-17 Masculina ya se prepara para las semis del Argentino

2021-12-09 07:35:00

Bajo la dirección de Juan Pablo Chami, la preselección Bonaerense U-17 arrancó, esta mañana en Junín, los entrenamientos de cara al cuadrangular semifinal del Argentino de Selecciones que se jugara en la ciudad de Viedma, provincia de Río Negro, del 15 al 17 de diciembre. Después de la suspensión a causa de la pandemia, es la primera vez en casi dos años que se realiza una convocatoria para una competencia.

| Foto: Pablo Destéfani

 

Finalmente, tras una larga espera a causa de la pandemia, una Selección Bonaerense vuelve a una competencia de la Confederación Argentina de Básquet (CAB).

 

El Torneo será el Argentino Masculino U-17, que estará dividido en dos etapas: un primer cuadrangular, distribuyendo a los 8 equipos que participarán en dos grupos; por el lado del Norte se presentarán La Rioja -como anfitrión-, San Luis, Tucuman y San Juan; mientras que en Sur Buenos Aires acompañará a Neuquén, la Federación del Área Metropolitana de Buenos Aires (FEBAMBA), y Río Negro, siendo está última la que hospede este cuadrangular en el estadio Cayetano Arias, en Viedma. 

 

Para la segunda parte, se jugará otro cuadrangular final al que clasificaran los dos mejores seleccionados de cada grupo, esta última etapa se disputará a inicios de 2022, con sede a definir.

 

El equipo de la Provincia entrenará a doble turno hasta el 14 de diciembre, para después viajar al sur y meterse de lleno en la competencia.
 

La lista de convocados y el fixture del Torneo se pueden consultar acá http://www.basquetbuenosaires.com.ar/contenidos-completos.php?idContenido=1061